Vox Night Train: otro pequeño gran ampli

Hace algo más de un año os hablabamos del Vox AC4TV, un pequeño amplificador single end que contaba con solo 4w de potencia. Pues parece que Vox le ha cogido el aire a los pequeños amplificadores a válvulas y ahora nos presenta un cabezal super portable que hará las delicias de aquellos que buscan un cabezal que poder llevar del local a casa y de casa a los conciertos sin ronperse la espalda. Se trata del Vox Night Train en su segunda versión conocida como NT15H-G2:

A nivel técnico es bastante parecido al Blackheart BH15H Handsome Devil, ya que cuenta con 15w de potencia y tiene el siempre acertado selector péntodo/triodo que permite dejarlo a la mitad de potencia, es decir, 7,5w.

Vamos a ver las especificaciones del modelo NT15H-G2 de forma un poco más detallada:

  • Potencia: 15 W RMS a 8 Ohm o 16 Ohm
  • Válvulas: Previo: 12AX7 (x3) Etapa: EL84 (x2)
  • Entradas/ Salidas: Guitar input, FX Loop (Send/Return), Foot switch, 1 x Speaker output (16 Ohm), 1 x Speaker output (8 Ohm) / 2 x Speaker output (16 Ohm)
  • Controles: Master Volume, BRIGHT/GIRTH channel switch, Reverb, Dark switch, GIRTH channel – “Gain, Volume”, BRIGHT channel – “Gain”, THICK switch, TONE – “Bass, Middle, Treble” (En comun para los canales “GIRTH & BRIGHT”)
  • Dimensiones (W x D x H): 370 x 155 x 180 mm / 14.57 x 6.10 x 7.09 inches
  • Peso: 7.3 kg / 16.09 lbs
  • Opciones: Pedal de cambio VFS2A

Desconozco si la funda acolchada viene incluida, aunque teniendo en cuenta que pesa menos de 8kg se me antoja como el cabezal perfecto para aquellos que se puedan permitir el lujo de tener una pantalla en el local de ensayo y otra en casa.

Afortunadamente Vox ha pensado en todo y disponemos de la pantalla V112NT-G2 para complementar al Night Train. Está equipada con todo un Celestion Greenback y se puede adquirir en conjunto o por separado a un precio más que interesante.

Para los que estén dudando entre este y el mencionado Blackheart BH15H Handsome Devil, decir que el BlackHeart es más barato, pero también pesa el doble y a juzgar por las demos que a estas alturas pululan por internet el vox me suena mejor.

A continuación os dejo dos demos en vídeo para que podais juzgar vosotros.

 

 

Deja un comentario