Vídeo Prueba: Cabezal Blackheart Little Giant BH5H & pantalla BH112

Blackheart es una filial de Crate que ha irrumpido con fuerza en el mundo de los pequeños amplificadores a válvulas, orientados a aquellos que no quieren privarse de un buen sonido en un ampli de habitación.

Si bien cuentan con varios modelos, los Blackheart que están cosechando más éxito son los single end y clase A, también llamados Little Giant. Disponible en versión combo y cabezal el pequeño gigante de Blackheart ofrece un sonido puro de válvulas que en función de la configuración y el equipo que utilices puede ser suficiente incluso para tocar con tu grupo.

Cuenta con los típicos controles de eq y volumen, aunque lo más destacable es el selector que posibilita al amplificador trabajar a 5w o 3w. Al ser single end solo utiliza una válvula de potencia, por lo que no necesita de ajuste de bias y es un candidato idóneo para realizar todo tipo de pruebas con diferentes válvulas.

Los chicos de GuitarWorld lo han probado y el vídeo que os ofrecemos a continuación no puede ser más clarificador. Por poco más de 200€ (cabezal+pantalla) ya nadie podrá decir que el buen sonido de un ampli a válvulas no está al alcance de todos:

 

Deja un comentario