Ibanez Tube Screamer: El OVERDRIVE

Si el éxito de un producto se mide por la cantidad de sus copias no hay lugar a la duda, el Ibanez Tube Screamer es el rey de los pedales de overdrive. No obstante, actualmente hay bastantes alternativas al la reedición del TS808 original de Ibanez que tanto por precio como por prestaciones pueden suponer una buena alternativa al original.

Por citar tres productos nacionales muy conocidos destacaré los clones de Astone, Bricktone y Thunder Tomate. Los tres excelentemente fabricados, true bypass, con leds de alta luminosidad y mejoras aparentes sobre el circuito original de Ibanez. Pedales de boutique a un precio inferior al producido en serie, y encima producto nacional que cuentan con un soporte y atención personalizada.

Si nunca habéis escuchado un Tube Screamer de Ibanez os dejo con un vídeo de los chicos de BestGear que os servirá para haceros una idea de por donde van los tiros:

Si queréis disfrutar de un genuino Ibanez Tube Screamer TS808 no tenemos más remedio que recomendar la actual reedición. Ya hemos dicho que es caro, pero siempre queda la posibilidad de adquirir la versión miniatura, el TS Mini, que incluye en un formato muy compacto todo lo bueno del clásico TS808 y a un precio MUY inferior. Otra buena opción es el TS9, que en su día fue el sustituto del 808 y que ofrece un sonido algo más brillante.

No obstante, antes hemos comentado que el Tube Screamer cuenta con multitud de réplicas y que prácticamente todas las marcas han intentado alguna vez tener su TS808 propio. Sin ir más lejos, Boss lo hizo con su BOSS SD1, todavía en producción y que es una copia casi exacta del TS a nivel de circuito. Es barato y está construido para aguantar una hecatombe nuclear.

¿Otras opciones aún más económicas? Los clones chinos pueden sacarnos de un apuro. Te recomiendo visitar este post que hice sobre los pedales chinos, en el que podrás ver comparativas en vídeo y obtener más información sobre clones chinos del Tube Screamer y otros pedales míticos.

Por último, dos comparativas. Una entre Ibanez Ts9 y Boss SD1 y otra entre Joyo Vintage Overdrive y TS9. Más de uno se va a llevar una sorpresa.

Deja un comentario