Fulltone OCD: el overdrive de la discordia

Fulltone es una empresa californiana dedicada a la construcción de pedales de boutique que ha conseguido fama y reconocimiento internacional entre otros gracias al pedal que hoy nos ocupa, el OCD.

El OCD cuenta ya con 4 versiones diferentes y si bien hay defensores de una u otra versión la opinión generalizada es que cada revisión mejora el conjunto. Esto puede responder al intento de Fulltone por mejorar el talón de aquiles del OCD, su poco poder para sobresalir en la mezcla. De hecho se ha ganado la fama de ser un pedal cojonudo para tocar en solitario pero un mal compañero para usar en un contexto de banda por su falta de medios y muchos armónicos.

El pedal en sí puede ser considerado un overdrive clásico de concepción más moderna y versatil debido entre otras cosas al selector que permite pasar de “low pick” a “high pick” y a que tiene fama de llevarse muy bien con cualquier pedal. En todo caso basta echar un vistazo a cualquier hilo de GORG en el que se hable del OCD para darse cuenta de que es un cacharro que suscita amor/odio a partes iguales.

Yo soy de los que solo ha podido probarlo en casa y no tengo más que buenas palabras.

El OCD es un pedal de boutique y como tal no es barato, aunque su precio es similar al de otros pedales de producción masiva.

Os dejo con un par de completísimas demos que se han currado los chicos de ProGuitarShop y en los que podeis ver en acción a la cuarta versión del OCD con Les Paul y con Strat:

Y vosotros, ¿lo amais o lo odiais? 😛

Un comentario sobre “Fulltone OCD: el overdrive de la discordia

  • el marzo 13, 2009 a las 07:55
    Permalink

    Para mi, imprescindible, junto al Box of Rock de Z. Vex. Llevo usándolo en el grupo desde que lo tengo y no he notado lo que se comenta de no cortar en la mezcla… Además, como el otro guitarra también lo usa, seguramente por eso se nota menos

Deja un comentario