Fender Modern Player Telecaster Thinline Deluxe : P90 para todos

Hace algo más de un año Fender incorporó a su catálogo las llamadas Modern Player fabricadas en China, poniendo en circulación dos Telecaster, una Stratocaster, una Marauder y una Jaguar respectivamente.

Son, si la memoria no me falla, las primeras Fender made in China de la historia y estoy bien seguro de que no serán las últimas. A nivel precio y acabados parecen andar muy parejas a las Squier Classic Vibe, que es el tope de gama de Squier, y a buen seguro salen de la misma fábrica. Por tanto este movimiento parece una maniobra clara por parte de Fender con la que posicionarse en el mercado con un producto novedoso, a un precio competitivo y con el logo de Fender en la pala, algo que atraerá a más compradores.

Recordemos que hace ya casi una década que Fender causó cierto revuelo con las entonces famosas Lite Ash, una serie fabricada en Corea. Por tanto, no sorprenden estos movimientos por parte del gigante norteamericano.

Hoy hablaremos exclusivamente de una de las Telecaster, concretamente de la Fender Modern Player Telecaster Thinline Deluxe, la cual tuve oportunidad de probar recientemente, quedando gratamente sorprendido por la calidad de fabricación, acabados y sonido.

Aquí en Transparent Black, mi favorito:

 

Y la versión Sunburst:

La Modern Player Telecaster Thinline Deluxe destaca en primera instancia por su ligereza, gracias al cuerpo de caoba totalmente hueco. El mástil es de una sola pieza de arce y cuenta con 22 trastes medium-jumbo y radio de 9,5″.

Las pastillas son P90 y a mi juicio suponen otro de los atractivos de esta guitarra, ya que soy un enamorado del sonido P90 en general y estas no defraudan en absoluto teniendo en cuenta que hablamos de una guitarra cuyo precio es inferior a los 440€ en nuestro proveedor habitual. De hecho no me extrañaría que estas P90 sean fabricadas por Tone Rider, algo que ya ocurre con las mencionadas Squier Classic Vibe.

Para aquellos que no estéis familiarizados con las pastillas P90 podríamos decir que van un paso más allá del sonido de una pastilla simple o single coil sin llegar al grosor y cuerpo de una doble o  humbucker. Os dejamos unas muestras en vídeo para que os hagais una idea de su sonido:

 

 

* Vídeos cortesía de NStuffmusic y FenderGBI, todo el crédito para ellos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *