Electro Harmonix Small Clone: el chorus del grunge

Electro Harmonix es una marca norteamericana mítica en el mundo de los efectos de guitarra. Además de fabricar pedales que se han convertido en auténticos clásicos, la marca de New York también remarca y vende válvulas para amplificadores y fabrica micrófonos.

Hoy os vamos a presentar el que creo que es uno de los pedales más representativos de la marca, y a su vez uno de los más sencillos. Hablamos del Small Clone Chorus.

Este pedal se caracteriza por su sencillez, ya que cuenta con un solo potenciómetro que regula la velocidad del chorus y un conmutador para elegir entre dos grados de profundidad. A pesar de ello tiene muchas posibilidades y la calidad de su sonido es evidente. De hecho se puede decir que es un estandar en el mundo de los chorus, en gran parte gracias a Kurt Cobain, que lo popularizó con Nirvana.

Otras de las ventajas evidentes del Electro Harmonix Small Clone son su robustez, su bajísimo precio y que es true bypass.

Como únicos puntos negativos quizás habría que mencionar su tamaño, algo desproporcionado en comparación con el típico pedal Boss pero característico en casi todos los EH, y su toma de alimentación en mini jack. Esto último tiene fácil solución, ya que existen adaptadores muy económicos que convierten la típica clavija de alimentación tipo Boss en mini jack. El que tenga problemas de espacio en su pedalera y quiera un Electro Harmonix Small Clone a toda costa siempre puede optar por su hermano menor, llamado Electro Harmonix Nano Clone, cuyo precio es aún más reducido.

Para terminar os dejamos con un vídeo test muy ilustrativo realizado por los chicos de proguitarshop.com:

Deja un comentario